miércoles, 6 de junio de 2012

Memoria e Imágenes

MAQUETAS #3

para esta maqueta quisimos enfocarnos en lo urbano pues que el hombre a evolucionado tanto  y esto es lo que nos ofrece hoy en día


materiales:
cartón paja
papel cartulina
silicona
balso
icopor
arboles
tape con textura de pasto
acerrin










Esta maqueta la planeamos y  creamos  para puntualizar las relaciones que se encuentran entre las estructuras sociales y  los espacios Urbanos que demuestran los avances tecnológicos ; es una visión abstracta de todos los puntos ya contextuados.
Grupo 4                                                                                                                                    

Materiales:
*Estropajo
*Temperas
*Papel Iris
*Palos de Pincho 
*Silicona
*Alambre
*Cartón Paja









MEMORIA DESCRIPTIVA- MAQUETA 1

                             

Nuestro Proyecto esta basado en una visión abstracta de una cuidad moderna, nuestro propósito con esta maqueta es Fomentar la cultura ya que con ella se innova el pensamiento de los seres humanos y se puede llegar a un ambiente futurista y llenos de sensaciones agradables para los sentidos. 
Con este logro marcado queremos contribuir a la construcción  de un mejor mañana. Grupo 4
 Materiales :
* Foami
* Lápiz
*Pinturas
*Acetato
*Papel
*Estropajo
*Icopor
*Silicona
*Papel Silueta
*Cartón Paja 
*Madera (triple)
*Alambre
*Latas en Aerosol 
*Palillos de pincho 

MEMORIA MAQUETA # 5

Nuestro proyecto esta basado en formas de torres como existían en los tiempos de mesopotamia con rios y piedra etc para este proyecto utilizamos los siguientes materiales

cartón paja
silicona 
textura de piedras 
icopor 
arboles





 PROCESO DE ABSTRACCION 

PATRONES GEOMETRICOS Y OGANICOS 


ESTA MAQUETA LA DESARROLLAMOS TENIENDO EN CUENTA DE BASE LOS PATRONES GEOMÉTRICOS DE LA TORRE EIFFEL Y LOS PATRONES ORGÁNICOS DEL RIÓ QUE CRUZA LA CUIDAD!
 tomando de base un cuadro y desarrollando a través de el todos su propiedades que observamos en la imagen y su abstracción.
los materiales que utilizamos en esta maqueta son:
*estropajo 
* palos(pinchos)
* papel celofan 
*icopor
*tintura

MESOPOTAMIA

MAQUETA ELEMENTOS URBANOS DE MESOPOTAMIA

memoria descriptiva

maqueta 1

tomando de base la ciudad de babilonia, los elementos urbanos mas relevantes de mesopotamia se ven representados en esta composicion. 

- caminos
- plazas
- templo
- murallas
- puerta de ishtar

MAQUETA 2

Nuestro proyecto esta basado en formas de torres como existían en los tiempos de mesopotamia con rios y piedra etc para este proyecto utilizamos los siguientes materiales

cartón paja

silicona 
textura de piedras 
icopor 
arboles

    EGIPTO

   MEMORIA DESCRIPTIVA
Maqueta  PATRONES ORGÁNICOS Y PATRONES GEOMÉTRICOS

 La geometría es el lenguaje preferente de la arquitectura y el urbanismo. En sí
misma ella es una abstracción, que trata sobre las formas y sus propiedades. 
Los temas generales son los planos y los sólidos. Las formas planas son los 
puntos, líneas, los planos como: círculos, cuadrados y triángulos; la geometría 
tridimensional aborda figuras como pirámide, conos, cilindro, esfera, prisma, los 
poliedros, entre otras.
Los cuerpos geométricos (sólidos) ocupan siempre un espacio, que se 
representan en el espacio tridimensional, basado en un sistema de tres ejes 
(X,Y,Z). Son abstracciones hechas por el hombre.
De otro lado, los contornos, figura o perfil externo de los seres o cosas 
percibidas que se producen en el mundo natural se remontan al origen del 
universo. Son estructuras muy complejas y eficientes, que representan 
vegetales, animales o minerales.

     LAS ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS

    Teniendo en cuenta lo explicado en clase modificamos y extraimos los patrones urbanos de estas cuidades como las vias, las edificaciones ,etc.
para estas maquetas utilizamos:
* icopor
*aserrin 
* carton paja
*estropajo 
* balso 
*silicona 


ESPACIOS PÚBLICOS ANTIGUOS


el espacio publico sirve de soporte a las actividades de socializacion de una comunidad. es el lugar de encuentro social, económico, político, cultural y religioso, donde se interactua intensamente. la diversidad y multiplicidad de culturas, usos y actividades urbanas y modos de vida se integran en unidad dentro de la diversidad, otorgándole a cada ciudad un carácter particular.


http://www.kalipedia.com/kalipediamedia/historia/media/200707/17/hisuniversal/20070717klphisuni_39.Ees.LCO.png

foro romano: era la zona central en torno a la que se desarrollo la antigua ciudad y en la que tenian lugar el comercio, los negocios, la religión y la administración de justicia. en el se situaba el hogar comunal.

MAQUETA ESPACIOS PRIVADOS

MAQUETA ESPACIOS PRIVADOS
El espacio privado corresponde al ámbito individual del habitar familiar. Se constituye en la unidad espacial de la vivienda y jurídico administrativa de la industria.
Propiedad privada
Casa griega normal.


Las casas griegas se caracterizaban por tener partes importantes que son:
·         Sala de hombres (ANDRON)
·         Sala de mujeres (GINECEO)
·         Puerta principal
·         Patio central

PROYECTO:
Utilizando estas características enmarcamos estos espacios para ciertas actividades de los diferentes géneros. En los espacios privados se desarrolla la vivienda y la industria y cada espacio privado tiene dentro  de él más espacios en donde se desarrollan diferentes actividades.

LAS CASAS GRIEGAS.
Podían tener dos o más niveles en donde todo giraba alrededor del patio central, a través del pórtico que era por donde entraba la luz, el agua y el aire elementos muy importantes para la vida humana.

Tomado de:

ABSTRACCIÓN.


El circulo morado es de un diámetro más grande y representa el espacio de las mujeres por lo tanto es más grande debido a que ellas realizan más actividades y labores en la casa.
El pentágono representa el espacio de los hombres y es más reducido porque ellos no realizaban muchas actividades en la casa; la casa griega gira alrededor de un patio central, tienen techo a 2 aguas.
MATERIALES UTILIZADOS:
·         Balso
·         Cartón paja
·         Papel iris
·         silicona
MAQUETA

  CIUDAD-CAMPO

La relación ciudad- campo corresponde al antagonismo entre la forma de vida urbana y rural, diferentes pero complementarias, por la dependencia que tiene la ciudad de los insumos provenientes del campo.
a partir del surgimiento de la agricultura, el ser humano modifico su vida nómada  en la que se desplazaba de un sitio a otro en busca de recursos, a una vida sedentaria, ya que tenia que cuidar sus cultivos y criar sus animales para obtener sus alimentos y vestidos; esas pequeñas comunidades se fueron convirtiendo en pueblos y ciudades.
en la agricultura siguen existiendo diferentes clases de comunidad, algunas se encuentran en el campo y otra en las ciudades. a las primeras se les llamo comunidades rurales y las cotidianas urbanas.
las comunidades urbanas son el conjunto de individuos organizados y establecidos en un mismo territorio que por su extensión y desarrollo forman las ciudades.
las actividades que se realizan en las ciudades son muy diversas, siendo EL COMERCIO las mas importante, ya que en ella se llevan a cabo numerosas transacciones para comprar y vender productos que vienen del CAMPO o que van hacia el; o bien de artículos que llegan de otros países

http://plataforma.unibague.edu.co/pluginfile.php/5233/mod_scorm/content/5/content/recursos/extraclase/Extra%20-%20clase16.pdf

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgfXoddFdNe_I11N2xK9xnWPQPaOcQszkVrU9ztduix2-c1h3rHUp9PqEu-EfF_3HmF_yyiCzN1a_6SDFinAX-sEsJ7hFSPJMr1TBnGPLo8HXShOBYdQdhdR3NCOtkfTv_b-oU300oNVvAy/s1600/ciudad-los-angeles.jpg

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwDmBCNIDb2q1tzzcj2ToEHkeYdNR-LmZmdJKS0BjMjBFlPjYpiNz_-nS1gZqsppkadbY4DDVhUiOOnw57_8f0SgQGOmdwsA7o4-5WJgH0T1HGDQAoEw3YxjgmHdZoiIwrYGT9A7FxIGQ/s1600/CampoCiudad.jpg

El crecimiento de las ciudades parte desde la organización que el hombre tuvo de las aldeas hasta llegar al punto de hoy, cuando decide organizar su vida de una forma diferente y lo plasma en su hábitat, en éste caso la ciudad, este crecimiento se ve generado directamente al aumento de la población de los ciudadanos que conforman el espacio o la ciudad.



PROPÓSITO :
con esta maqueta nos hemos referido al crecimiento urbano frente a lo rural.
* Quisimos mostrar las diferentes etapas de crecimiento  que tiene una cuidad ; principalmente las ciudades       dependes de ciertas actividades para enmarcarse como sostenible y por ello necesitamos la agricultura         (Zona rural).

EL PROPÓSITO DE CRECIMIENTO CONTINUO DE UN ASENTAMIENTO URBANO HASTA ALCANZAR NIVELES MAYORES DE COMPLEJIDAD FUNCIONAL Y ADMINISTRATIVA POR EL AUMENTO DE POBLACIÓN Y  LA DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS .

ROMA

MAQUETA 


HOMBRE-CIUDAD

LA CIUDAD ES LA MEJOR INVENCIÓN DE LA HUMANIDAD, PORQUE ESTÁ RELACIONADA CON SU EVOLUCIÓN Y  DESARROLLO; ADEMÁS, HA TRANSFORMADO EL ENTORNO NATURAL UBICÁNDONOS COMO LA ESPECIE 
DOMINANTE. LAS ACTIVIDADES HUMANAS ENCUENTRAN SU HÁBITAT EN LA CIUDAD; LA ESTRUCTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS, COMUNALES Y PRIVADOS SON LOS ESCENARIOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL, CULTURAL, 
ECONÓMICA, POLÍTICA Y AMBIENTAL DE LA SOCIEDAD. 




maqueta sobre florencia 

memoria descriptiva 
nos basamos mas que todo en el centro de la ciudad ya es el mas representativo por que es patrimonio arquitectónico de la ciudad 

cartón paja
silicona
balso
icopor 


MEDIEVAL.

MAQUETA: MESOPOTAMIA

MAQUETA ABSTRACTA: KARNAK




0 comentarios:

Publicar un comentario